MLDonkey

Ismael Valladolid Torres ivalladt en punkass.com
Sab Abr 14 14:22:31 BST 2007

Simón escribe:
> Pero esto implicaría que cada vez que añado enlaces ed2k para descargar
> tendría que activar los servidores eMule para que rastree los pares, no?
> En resumen, que es casi mejor tenerlo siempre activado. Esto evitaría
> conectar y desconectar continuamente.

No porque los pares ya están ahí cada vez que añadas un enlace para su
descarga. En cualquier caso, sí, no hace daño tener los servidores
activados y quien recomienda desactivarlos suele hacerlo desde un
punto de vista algo "paranoide".

> Por otro lado, esto implica que no es del todo cierto lo que me decías
> en un principio de que "En cualquier caso no necesitas los servidores
> para las descargas, sólo para las búsquedas.", no estás de acuerdo?

Sin duda, como ya dije al principio del hilo mis explicaciones son
aproximadas. En el wiki de mldonkey ya está "toda la verdad". :)

> La verdad es que, como opinión personal, encuentro más óptimo el
> bitTorrent. No necesita tanta historia. Suele ser más rápido en
> descargar. Aunque también tiene la pega que depende de la gente que esté
> compartiendo del mismo fuente (ya que ficheros iguales en diferentes
> "enlaces torrent" no se comparten). No sé si me he explicado bien.

Sin duda. Parafraseando a Pepu: "bittorrent es la leche".

> Uso los ed2k cuando no encuentro los ficheros que busco en la red
> Torrent. Esta es una de las razones por la que me instalé el
> MLDonkey.

Yo hago exactamente lo mismo, y utilizo mldonkey sólo para ficheros
para los que no hay torrentes. BitTorrent es genial para descargar
series de televisión y películas más o menos recientes. Sin embargo mi
uso habitual del P2P es la descarga de material en el dominio público
o cerca de estarlo, como música clásica o contemporánea con unas
cuantas décadas ya a las espaldas. Para esto no hay torrentes, sólo
enlaces e2dk con dos o tres fuentes. Por eso para mí e2dk es
imprescindible.

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres  m. +34679156321
La media hostia           j. ivalladt en gmail.com

http://lamediahostia.blogspot.com/