MLDonkey

Ismael Valladolid Torres ivalladt en punkass.com
Sab Abr 14 13:46:47 BST 2007

Simón escribe:
> Yo tengo activados Overnet y Kademlia, son casi lo mismo con distinto
> nombre? Es mejor tener activados los dos o sólo uno de ellos o es
> indiferente?

Overnet y Kademlia son protocolos diferentes. Activa Kademlia para
estar conectado a todas las fuentes eMule. Yo siempre activo
Kademlia. En cuanto a Overnet, teóricamente cualquier cliente que
soporta el protocolo ed2k soporta Overnet. Así pues, no se alcanza
ningún rango de clientes "extra" por el hecho de tener activado
Overnet. Así pues a Overnet yo lo considero opcional y no siempre lo
tengo activado. Mi experiencia es que si no activas Kademlia pierdes
muchas fuentes y si no activas Overnet casi no lo notas.

> En cuanto a eso que explicas que kademlia necesita que la primera
> conexión sea a un servidor, esto quiere decir que tengo que activar
> entonces la conexión a los servidores eMule o no? O esa primera conexión
> es precisamente la información contenida en el enlace ed2k? Actualmente,
> después de lo que me habías dicho en tu primer mensaje, he hecho que el
> MLDonkey no se conecte a ningún servidor eMule. Debería activarlos otra
> vez?

Teóricamente debes activar los servidores unos días y tan pronto
Kademlia tenga una red de pares remotos lo suficientemente extensa,
debería ser posible desactivarlos. Por supuesto, todo depende de qué
versión concreta de mldonkey estés usando. Alguna podría tener el
soporte Kademlia mejor implementado que otras. La sugerencia correcta
supongo que entonces es: Experimenta.

Y después de experimentar me cuentas, que me interesan mucho las
interioridades del puñetero mldonkey. :)

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres  m. +34679156321
La media hostia           j. ivalladt en gmail.com

http://lamediahostia.blogspot.com/