Reproducir VCD

Julian Daich julianlx en gmail.com
Vie Abr 13 20:13:19 BST 2007

El vie, 13-04-2007 a las 13:42 -0500, Alejandro G. Sánchez Martínez
escribió:

> Hastas donde se, no es gratuito, si no libre. Cuidado con los terminos

No sé si te habrán cobrado por instalar Mplayer, pero este es un
programa de distribución gratuita.

Para instalarlo tenés que tener los repositorios de Universe y, si
querés también decodificadores adicionales, Multiverse activados. Aunque
la verdad que no es necesario instalar Mplayer para poder ver archivos
codificados en forma propietaria. Podés usar los codificadores extra de
Gstreamer
La forma mas rápida de instalar los codificadores extra de Gstreamer o
en su defecto, aunque repito inecesario, Mplayer es ir al Menú
principal>> Añadir y quitar...>> Sonido y video y ahí vas a tener para
elegir lo que quieras instalar. Gstreamer tiene dos grupos de
decodificares extras para audio y video. Una vez que le das aceptar, te
pregunta to contraseña y todo eso y automáticamente activa los
repositorios que te comenté más arriba.
Si necesitas decodificadores adicionales, como w32codecs y libdvdcss2
para visualizar archivos de Windoows y DVD respectivamente, te vas a
Mediabuntu( googleá mediabuntu), activas sus repositorios según las
instrucciones del sitio y te bajas lo que te falté con Synaptic.

Espero que te sea de ayuda.

Julian