Re: Cambiar targeta gráfica

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Vie Abr 13 16:04:40 BST 2007

On 4/13/07, Te Ortuño Filiu <teoorfi en hotmail.com> wrote:
> Hola lista!!
>
> He decidido cambiar de tarjeta gráfica. Actualmente tengo una NVidia GF4 y
> la voy a cambiar por una ATI Radeon 700. El problema es que únicamente
> cambiando las tarjetas sin tocar nada en el soft de mi ubuntu cuando inicio
> con la tarjeta nueva no me inicia la X. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué debo
> tocar en mi ubuntu para que me reconozca la tarjeta nueva?
>
> Gracias por adelantado.

No soy un experto pero segun veo tenias una nvidia y ahora tienes una
radeon, diferente fabricante diferente driver, tienes razon no hay
drivers para linux en tu tarjeta pero hay pruebas de que hay gente
usandola con el driver que trae linux por defecto

[] http://www.google.com.mx/search?q=Linux+radeon+7000

Por lo que dijiste al principio no haz cambiado el driver en
 /etc/X11/xorg.conf

Busca la seccion Device

debe decir algo como

Section "Device"
	Identifier  "Nombre de la tarjeta que tenias"
	Driver      "nvidia"
	BusID       "PCI:1:0:0"
EndSection

cambia el Driver
	Driver      "fglrx"

Si no te funciona intenta con "radeon" como driver,

Suerte
    Pedro

--
"Fairy tales do not tell children that dragons exist. Children already
know dragons exist. Fairy tales tell children the dragons can be