Cambiar permisos predeterminados de ficheros

José Troncoso troncoso en mundo-r.com
Mie Abr 11 19:04:49 BST 2007

On Tuesday 10 April 2007 11:34, ballester.david en gmail.com wrote:

> Yo lo podría en el .bash_profile del usuario en cuestión. Si aún así KDE
> no lee el .bash_profile ( que me extrañaría ) mira como solución
> temporal 'sucia' el ejecutar el umask en un script y llamarlo al inicio
> de sesión KDE del usuario. No conozco KDE y no se decirte donde
> informarlo, pero deberías tener una opción donde indicarlo.

Tienes razón, he puesto "umask 002" en el .bash_profile, reiniciado la sesión
y todos los ficheros nuevos que he creado con bash, konqueror y OpenOffice
tienen el modo  664, mientras que antes se creaban con 644.

No funciona si, como hacía yo, cambias de usuario con "su" o ejecutas el
OpenOffice otro usuario.

Muchas gracias por insistir. Siento haber sido un poco descuidado.

Un saludo,

--
José A. F. Troncoso
http://www.troncoso.nom.es