Reparar fat32

David dreyesg79 en yahoo.es
Mie Abr 11 09:22:31 BST 2007

Algunas cveces al iniciar Ubuntu se me queda colgado y
tengo que resetearlo pulsando el botón “Reset”, cuando
se está iniciando y dice “Comprobando todos los
sistemas de ficheros” ahí es cuando se cuelga, yo
tengo una partición fat32 para el intercambio de
ficheros entre Linux y XP por lo que parece esta
partición fat32 tiene algun fallo que causa el cuelgue
de Linux, he visto que con
Fsck.vfat

Se pueden reparar particiones fat32 desde Linux/Ubuntu
 mi pregunta es ¿hay que desmontar la partición fat32
antes de ejecutar fsck.vfat sobre ella, es peligroso
intentar repararla desde linux?, ¿qué me recomendais
que haga para repararla?