mkisofs: Unable to make a DVD-Video image.

GatoLoko . gatoloko en gmail.com
Sab Abr 7 19:07:51 BST 2007

El día 7/04/07, hackob <hackob en prodigy.net.mx> escribió:

> Buenas tardes...
>
> Hace algún tiempo cuando aún solía utilizar una máquina con Windows y
> Linux en dual, genere un video con click to dvd, ahora quiero hacer una
> copia de este desde linux claro.
>
> Lo primero que intento hacer es generar una imagen de este con el
> comando mkisofs, pero ontengo un mensaje de error:

El objetivo de mkisofs no es "extraer una imagen" desde un dvd, sino crearla
desde un directorio.

Si lo que pretendes es, como creo entender, hacer una copia del disco, usa
un programa de grabación cualquiera (gnomebaker, brasero, k3b, ...) o desde
linea de comandos, la utilidad "dd".

Con "dd" sería algo así:

dd if=/dev/dvd of=imagen.iso

--
Raúl Soriano (GatoLoko), SpainTeam Local Community Contact.
http://www.ubuntu-spain.org  -  http://wiki.ubuntu.com/GatoLoko