Cambiar permisos predeterminados de ficheros

Juan Francisco Estrada García jfestrada en gmail.com
Sab Abr 7 11:41:54 BST 2007

El sáb, 07-04-2007 a las 09:53 +0200, José Troncoso escribió:
> Hola
>
> Se me ha presentado la necesidad de cambiar los permisos predeterminados de
> los ficheros nuevos de un usuario. He probado con umask, pero solo vale para
> los ficheros creados en la sesión actual de la consola. KDE y otros programas
> ignoran el comando.
>
> ¿Alguna idea?
>
> Gracias anticipadas. Un saludo,
>
> --
> José A. F. Troncoso
> http://www.troncoso.nom.es

Hola, prueba con el comando chmod desde consola. Si haces man chmod
verás todas las opciones. Es muy util por ejemplo para dar permisos de
escritura a un directorio y a todo lo que contiene sería chmod -R +w
directorio.

Un saludo.