problema al instalar el paquete build-essential

Felipe Andrés Pino Ramirez felipe.pino en gmail.com
Lun Abr 2 03:44:10 BST 2007

Hola:
Estoy utilizando ubuntu 6.10 y necesito instalar los paquetes
necesarios para complilar en C. Sé que dichos paqueles lor provee
buil-essential, pero al tratar de instalar dicho paquete me arreja el
siguiente error.

# apt-get install build-essential
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  build-essential: Depende: libc6-dev pero no va a instalarse o
                            libc-dev
                   Depende: gcc (>= 4:4.1.1) pero no va a instalarse
                   Depende: g++ (>= 4:4.1.1) pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos