Wifi con clave WAP

Manuel Andrés Herrero de la Mata maherrero en telepolis.com
Sab Sep 30 18:33:44 BST 2006

On Fri, 2006-09-29 at 09:34 -0400, Félix Pérez wrote:

> Desgraciadamente no puedo ayudarte mas, conozco a alguien que lo hizo
> utilizando esa guia, peor yo no utilizo wireless.  Ahora bien mientras
> se logra uso nativo de wap para ubuntu, porque no utilizas wep,
> asegurando tu equipo con passwords fuertes y aplicando reglas de
> iptables (o firestarter como frontend), incluso me parece que tu AP
> debiera poder elejir wap o wep.

No sé. A ver si con un poco de suerte todo es sólo una confusión en las
siglas.
WAP wireless application protocol. Es cierto protocolo de acceso a
internet que generalmente sólo se usa desde los móviles o dispositivos
similares.
WEP wireless equivalent privacy. Es un protocolo de encriptación para
redes inalámbricas. Que es parte de lo que buscas (pero que no te sirve)
WPA wifi protected access. Es otro protocolo más ¿avanzado? El que tú
estás buscando.
O sea que lo que buscas sólo está relacionado con wep y wpa; no tiene
nada que ver con wap. El paquete que tienes que instalar es
wpa_supplicant, el paquete wap_supplicant simplemente no existe.
Espero que sólo sea una confusión de letras lo lo puedas configurar todo
rápidamente.

Manuel Herrero.