PhP instalacion

Jordi Diaz Añorga diaz.jordi en euskalnet.net
Mar Sep 26 23:43:27 BST 2006

El mar, 26-09-2006 a las 17:31 -0500, PsW PsW escribió:
> Buenas nuevamente yo :-) ..
> Bueno la pregunta es... como hago para instalar php5 en mi maquina...
> es una ubuntu dapper 6 ... es que comienzo a instalarlo y salen
> algunas dependencias como la de php5-common pero al instalar esta
> libreria me salen mas dependencias como la de libc6>= 2.4 pero
> buscando esta libreria no la encontre... aparte de que me pide otras
> librerias como libxml2 ... y pues no he logrado tener instalad php5...
> ahmm y si se les pasa... tambien la configuracion de este vale...
> Gracias

Que problema tienes exactamente?

En mi caso:

jordi en dexter:~$ sudo aptitude install php5
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
Se instalarán automáticamente los siguientes paquetes NUEVOS:
  apache2-common apache2-mpm-prefork libapache2-mod-php5 php5-common
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  apache2-common apache2-mpm-prefork libapache2-mod-php5 php5
php5-common
0 paquetes actualizados, 5 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin
actualizar.
Necesito descargar 2393kB/3377kB de ficheros. Después de desempaquetar
se usarán 9204kB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]

Asi que ni un problema para instalarlo.

Un saludo.