Montar partición /home en instalación nueva ¿como?

Willy Walker willywalker en supercable.es
Mar Sep 26 15:27:32 BST 2006

Rodrigo Vega Bracelis escribió:
> Tengo la siguiente duda, es una casi hipotético pero me gustaría tenerlo
> claro en caso que instale edgy en cuanto salga la versión estable y/o en
> caso que quieciera volver a dapper.
>
> Tengo 3 particiones, creo que es lo típico o lo recomendado, una "swap"
> de 512, una "/" de 10 gigas y el resto (que no es mucho la verdad, 30
> gigas) en una partición "/home". Mi idea de particionar así era que ante
> la eventualidad de probar otras distros o en su defecto reinstalar
> ubuntu pudiera mantener los datos que tengo en mi home, creo que tiene
> [...]
Muy sencillo, en el proceso de instalación te da la opción de añadir una
partición home.
Para ello selecciona "Editar manualmente la tabla de particiones". Elige
tu home e indícale que quieres que sea home, y desmarca en caso de que
lo esté lo de formatear, que creo que por defecto está desmarcado.
Configura también la partición / y la swap.

--
   Un saludo de Willy Walker ;o)
   Ubuntu Dapper 6.06 2.6.15-26