Como puedo modificar un comando ?

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Lun Sep 25 15:23:57 BST 2006

El dom, 24 de sep de 2006, a las 09:20:07 -0500, Gabriel Cruz Tellez dijo:
> Hola Sebastian:
>
>   Disculpa por las preguntas, pero entonces lo que necesito checar
> seria la escritura de scrips no ¿? para asi poder realizar mi propio
> comando o algo por el estilo no lo crees ¿?

A ver....
Cada comando o aplicacion, esta escrito en diferentes lenguajes, algunos en scripts de bash, otros con dialog,
otros con perl otros con....
De manera que tu pregunta es terriblemente amplia..
Yo diria que antes de aventurarte a intentar modificar nada, plantees primero que deseas hacer.
Te acabo de mandar un correo con una posible solucion a lo que planteas.
Seria muy raro en *nix, que necesites realmente desarrollar una aplicacion desde cero. En gral, tienes suficientes
herramientas dando vueltas como para combinandolas consguir lo que deseas.
Creo que mas que romperte la cabeza buscando la solucion, mas bien intenta describir claramente el problema...por
cierto: la palabra es "scripts".