sobre firewall

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Lun Sep 25 13:50:37 BST 2006

El vie, 22 de sep de 2006, a las 03:34:34 -0400, pesanchez dijo:
> gracias por tu opinion, entonces me mudo para iptables.... saludos..

A ver si aclaramos un poquitito todo este lio....

En Linux, tienes (al menos) 2 modos de filtrar paquetes (que de eso se trata un firewall):
* mediante routing (leer lartc)
* mediante el filtrado de paquetes a nivel kernel, lo cual lo maneja la utilidad iptables de netfilter.org.

Cualquier cosa que instales en tu equipo (shorewall, firestarter, dogguardian, etc, etc, etc) son "caras visibles"
de una u otra implementacion. La que mas se utiliza es iptables, pero eso no implica que sea mejor.

Si lo que quieres es /aprender/ como funciona y de que se trata: estudia e instala iptables.