ayuda urgente

Willy Walker willywalker en supercable.es
Sab Sep 23 14:51:08 BST 2006

A. Estop escribió:

> Me parece que lo más sencillo sería que reescribieras a mano el fichero
> "menu.lst" que está en /boot/grub. Suponiendo que el win está en la
> primera partición dels disco esclavo, yo probaría añadir estos palabros
> al menu.lst =
>
> title		winbugs
> root		(hd1,0)
> savedefault
> makeactive
> chainloader	+1
>
> (y además un truquillo = antes de reinstalar, va bien hacerse con un
> diskette de arranque, o sea, un diskette donde hay el grub y todo lo que
> [...]
Tomado de ubuntu-es: http://tinyurl.com/g359m

*Crear disquete de arranque:*

Puedes hacerlo como root de la siguiente forma.

dd if=/dev/hda1 of=/mnt/floppy0/linux.bin bs=512 count=1

dd permite hacer la copia
input file (if) Indicamos la entrada del arranque de donde se coparán
los primeros 512 bytes. En mi caso hda1
output file (of) Indicamos la salida donde se copiará
bs=512 Tamaño a copiar
Count=1 Número de pasos

--
   Un saludo de Willy Walker ;o)