sobre firewall

Francisco Garcia correo en jfgarcia.net
Vie Sep 22 22:28:47 BST 2006

Hola,

Perdón por contestar desde aquí, pero el archivo original se fué al caño. (ya
saben... el Asunto tan descriptivo)

Si vas a usar tu máquina Linux sólo como Firewall, te recomiendo una distro
específica para eso, como IPCop, CoyoteLinux, SmoothWall, etc...

Se pueden configurar tanto desde consola como desde una interfaz web desde otra
máquina y te permite tener una DMZ, zona verde, detección de intrusos, VPNs,
etc... la mayoría de las veces usando IPTables. Funcionan muy bien.

Saludos
jfgarcia.