Fwd: WIFI PREGUNTA

Pablo Manassi pmanassi en gmail.com
Jue Sep 21 18:43:50 BST 2006

---------- Forwarded message ----------
From: Juan José 'Peco' San Martín <peco en microbotica.es>
Date: 21-sep-2006 10:42
Subject: Re: WIFI PREGUNTA
To: Pablo Manassi <pmanassi en gmail.com>

> Muchas gracias por contestar, yo tengo pienso que la ultima versión de
> ubuntu es mas la distro me la dio un compañero de trabajo y es la que
> te envía Ubuntu

Para confirmar la versión puedes ejecutar en una consola:

cat /etc/issue

Deberías ver algo tipo:
Ubuntu 6.06.1 LTS \n \l

> No s si ese es el ultimo kernel ???

Aquí puedes hacer:

uname -a

Y deberías ver algo tipo:
Linux uqbar 2.6.15-27-686 #1 SMP PREEMPT Sat Sep 16 02:13:27 UTC 2006
i686 GNU/Linux

> En cuanto al tema del interruptor esta activa, y te digo mas en la
> distro de Suse 10.1 me reconoce la tarjeta INTEL WIRELESS 3945ABG pero
> tampoco puedo conectar ?

Una vez confirmado que tienes la última versión de Ubuntu y el conector
de la tarjeta wireless activo, puedes ejecutar:

iwconfig

Y deberías ver algo así:

lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

sit0      no wireless extensions.

eth1      unassociated  ESSID:off/any
         Mode:Managed  Frequency=nan kHz  Access Point: Not-Associated
         Bit Rate:0 kb/s   Tx-Power:16 dBm
         Retry limit:15   RTS thr:off   Fragment thr:off
         Power Management:off
         Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
         Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
         Tx excessive retries:0  Invalid misc:2   Missed beacon:0

Si es así, sólo se trataría de un problema de configuración de la
tarjeta (parámetros de red).

Por último, te recomiendo que siempres mantengas los correos dentro de
la lista (con copia a la dirección de la lista) con el fin de que si
otra persona se encuentra con el mismo problema recurrir a la misma
información que aquí pongamos.

Saludos,
Peco

--