GNU/Linux (Ubuntu) para escuelas y colegios

Lord Redyen redyen2099 en gmail.com
Mie Sep 20 13:50:46 BST 2006

Saludso listeros.
Soy oy denuevo, en esta oportunidad estoy pensando presentar un
proyecto piloto a un Colegio de mi ciudad (Puno), al colegios bueno
Institucion Educactiva Secundaria Santa Rosa, para lo cual solicito
informacion acerca de que aquetes educativos instala, ya que en este
caso no es para "Aprender Linux" sino "Aprender CON Linux", pienso que
la computacion en los colegios debe ser un apoyo a las otras materias
en la escuela, aprender a manejar un S.O. que se ocupen fuera de la
escuela. En fin:

Pensaba presentarle Edubuntu, asi que instale en una pc vieja
(estandar por aqui en Puno) y comporbe que este (el servidor) va muy
lento y ya me desanime por la edicion "Workstation" asi que decidi
primero instalar alguna distro en modo server (osea sin nada, solo el
sistema base) y luego instalar un gestor de ventanas ligero (XFCE,
Enlightement,FluxBox), y finalmente instalar paquetes educativos.

En cuanto a porduccion los que en Perú vivimos sabemos que un colegio
promedio tiene como mucho 10 PCs para 30 o 40 estudiantes, asi que por
eso vi a Edubuntu Server, pero al verme decepcionado que tendriamos
que comprar ademas de las computadoras extras (usadas por cierto) unas
cuantas mas tarjetas de memoria o comprar una nueva PC que funja de
Servidor, lo que seria en contra de la economia de la Institucion, Asi
que pense Linux es multiusuario (solo se que se puden usar varios
usuarios a la vez) y si solo compraramos monitores algunos adaptadores
de videoy otras cosillas o un conmutador pra los ratones monitores y
teclados, mi pregunta es como hago esto???

Espero que me respondan los mas pronto posible por que hoy es la
festividad que le hacen los porfesores a los alumnos por el dia del
estudiante, y me dijeron que el encargado del laboratorio de
computacion estari libre (primero hay que tener un amigo dentor de la
institucion para presentarse a toda la comunidad educativa)

--
Atte.:
Lord Redyen