Cambiò la resoluciòn de pantalla

Jorge Luis Lagazzi Garros jlagazzi en chile.com
Mar Sep 19 11:46:51 BST 2006

Estimados:

Estoy disfrutando de Ubuntu y sus actualizaciones automáticas, Pero!!!,
cada vez que las hace, me cambia la resolución de pantalla. Tenía una
resolución de 800x600 en mi monitor de 15" porque no me daba más
opciones de resolución en el menú de preferencias. No se ćomo configurar
la tarjeta de video. Tengo una tarjeta de video integrada de una placa
madre Asus A7S8X-MX, es AGP 8X con 32MB de RAM para video. Pero esta
tarjeta gráfica no está en la lista de opciones, es una SIS 741GX y no
se como agregar o cambiar la opción.

Con la última actualización me cambio la resolución de 800x600 a 640x480
y lo malo de esta resolución es que no veo los botones de abajo de las
ventanas, es decir, no puedo aceptar o cerrar. Lo que más deseo es poder
tener una resolución de 1024x???, la resolución que viene después de la
de 800x600.

Dentro del modo gráfico de KDE o GNOME, NO me deja cambiar estas
opciones, se quedó fijo en 640x480 a 60Hz y no hay más opciones. Supongo
que habrá una posibilidad de hacer cambios por la consola u otra
aplicación gráfica amistosa que la pueda hacer.

Ruego que alguien me ayude a mejorar esto, ya que me ha gustado mucho
Ubuntu, pero si no lo puedo configurar, tendré que cambiarme a otra
distribución linux.

Mi nombre es Jorge Luis

espero respuestas con ayuda

Gracias