servidor con router e IP dinámica

Edorta tecno_edorta en yahoo.es
Vie Sep 15 19:24:54 BST 2006

El vie, 15-09-2006 a las 20:08 +0200, DIEGO escribió:
> Hola a todos.
>
> Quiero instalar un servidor web, ftp con Ubuntu Server, he instalado
> Apache y he abierto y obtenido una cuenta con dyndns, también he
> instalado ddclient, todo bien hasta aquí, ahora bien, que es lo que
> tengo que configurar ahora para que cuanto teclee en la barra de
> direcciones la dirección que me ha dado dyndns en vez del router me
> salga el servidor...
>
> Muuuchas gracias de antemano.
>
> Diego

Hola.

Creo entender por tu mensaje que cuando tecleas en el navegador la
dirección que has escogido en dyndns te aparece la página de acceso a tu
router.

Si es así, creo que lo que te faltaría sería configurar el router para
que las peticiones que reciba dirigidas a los puertos http y ftp las
redirija a la IP local (incluyendo el puerto) de tu servidor.

El puerto http creo recordar que es el 80, el puerto ftp no lo recuerdo,
pero en Internet encontrarás páginas que te lo dirán; probablemente lo
podrás encontrar en la documentación de tus servidores.

Un saludo.

--
fdo: Edorta
Usuario registrado de Linux #414948