sobre link simbolico y permisos

manuel alonso tarajano en bioinfo.cu
Jue Sep 14 15:52:23 BST 2006

hola lista ....

me ocurre algo q no logro solucionar..

he creado (como usuario restringido) un link simbolico a un directorio
de otro usuario al cual le he otorgado permisos de lectura y ejecucion
"para todos" como sigue:

directorio con permisos de lectura y ejecucion (recursivos)
*tarajano en pollux*:<lnx>$ ll
drwxr-xr-x 6 tarajano tarajano 4.0K 2006-09-12 12:26 quake3a_linux

link simbólico hacia el directorio anterior.
*bioinfo en pollux*:~$ ll
lrwxrwxrwx 1 bioinfo  bioinfo      41 2006-09-14 10:45 quake3a_linux ->
/home/tarajano/install/lnx/quake3a_linux/

y el asunto es q como usuario *bioinfo en pollux *no puedo acceder mediante
el link directorio deseado del usuario *tarajano en pollux**

*he intentado cambiando cambiando el propietario::  *chown -R bioinfo
/home/tarajano/install/lnx/quake3a_linux/

*pero esto tampoco funciona ..... he olvidado mis lecciones básicas de
unix ??
realmente no sé q ocurre ..
por favor.. ayuda

un saludo