Van a cobrar los CD de ubuntu en el correo?

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Mar Sep 12 17:28:56 BST 2006

El lun, 11 de sep de 2006, a las 10:11:05 -0300, Sergio Cayuqueo dijo:
> Hola Lista , le comento que hoy fui a la central de correos en retiro
> Capital Federal (Buenos Aires Argentina)

Cordoba, Argentina desde aca....

> por que los cds no vienen mas a la casa de uno, si no que hay que ir a
> buscarlos ahi, y me dijeron que de ahora en mas no vienen a la casa por
> disposiciones nuevas que quieren revisarte el paquete que te envian (o
> sea viene un tipo con un cutter te pregunta q carajo te envian y te
> corta el envase para ver que  tiene dentro, como el chico que rompe el
> huevo para saber si hay un pollito, acaso sera paranoia de Osama ? mas
> adelante nos daremos cuenta de que sucede realmente con declaraciones
> que recibi hoy de parte de uno de los  encargados )

Te voy a contar 2 cosas:

1) El año pasado pedi 150 CDs, porque necesitaba una gran cantidad para regalar en una presentacion. A los 2 meses
aproximadamente, me llega un papel a casa diciendo que debia retirarlos eprsonalmente.
Al llegar alla, me dicen que debia pasar por Aduanas a pagar lo que corresponda.
Por supuesto, les dije que no iba a pagar ni un centavo de rupia senegalesa, ya que eso es gratuito.
Tras una larga discusion con una pared (si, porque no era un empleado era una pared rocosa) quein insistia que
debia pagar algo asi como U$150 les dije que los que iban a tener que pagar ahora eran ellos: el boleto de regreso
del paquete. Mande un correo a ubuntu explicando la situacion y pidiendo disculpas por haberlos hecho incurrir en
gastos.

2) Hace 2 meses, pedi 15 CDs, tras la experiencia en 1). A los 2 meses (unas 3 semanas atras) me llegaron a casa.

Saca tus propias conclusiones.

> y ademas me entere de una cosa que en el correo van a empezar a cobrar
> una especie de tasa o impuesto que va a ser igual a la mitad del valor
> declarado de la encomienda, o sea que si la encomienda dice 5 euros hay
> que pagar diez mangos por un envio que ya esta pago y es  gratis
>
> acaso es esto una cargada de la aduana para querer quedarse con algo ?
>
> ya que en este pais cuando hay algo gratis cae mal por que no se puede
> hacer negocio con ello?

Me parece que estas cegado por la situacion. Cuantos CDs pediste?