Archivos mdb

Ricardo Frydman Eureka! ricardoeureka en gmail.com
Vie Sep 8 13:49:34 BST 2006

El jue, 07 de sep de 2006, a las 03:12:00 -0400, carmona dijo:
> Saludos:
> En mi necesaria migración de Windows a Ubuntu como puedo abrir desde
> Ubuntu los ficheros mdb (estoy en comienzos, disculpen novatadas)

ricardo en kebek:~ $ sudo aptitude show mdbtools
Paquete: mdbtools
Nuevo: sþ
Estado: instalado
Instalado automáticamente: no
Versión: 0.5.99.0.6pre1.0.20050409-1ubuntu3
Prioridad: opcional
Sección: utils
Desarrollador: Filip Van Raemdonck <mechanix en debian.org>
Tamaño sin comprimir: 242k
Depende de: libc6 (>= 2.3.4-1), libglib2.0-0 (>= 2.7.1), libmdbtools, libreadline4 (>= 4.3-1)
Descripción: JET / MS Access database (MDB) tools
 These are various tools for manipulation JET / MS Access database (MDB) files:
 * utils     - provides command line utilities to list tables, export schema,
               and data, show the version of the files, and other useful stuff.
 * mdb-sql   - a command line SQL tool that allows one to type sql queries and
               get results.
 * odbc      - An ODBC driver for use with unixODBC driver manager.  Allows
               one to use MDB files with PHP for example.

 http://mdbtools.sourceforge.net/ https://sourceforge.net/projects/mdbtools/

y ya que estas en plan de migraciones y comenzando, te recomiendo altamente que no oigas las voces de las mayorias y
en vez de utilizar el archipopular mysql para tus datos, optes por el excelente y poderoso postgresql.