problemas impresora hp laserjet 1020

A. Estop ant_estop en yahoo.es
Mie Sep 6 22:10:32 BST 2006

El mié, 06-09-2006 a las 10:37 -0500, Edward Carrasco escribió:
> holas.
> tengo un problema con la hp laserjet 1020 ya que el ubuntu si la
> detecta escogo el driver pero al momento de mandar la hoja de prueba
> se queda ahi y no imprime nada, eh intentado con otros driver como el
> 1022 etc. con el mismo resultado.
> en windows funciona todo correctamente :S
> haber si por ahi hay una experiencia similar con solucion :P
> bye

La 1020! Caramba, ya pensaba que yo era el único linuxero que había
tenido la mala idea de comprar semejante chisme. Bueno, ya somos dos ...
Al grano, te pongo por partes la recopilación y mi experiencia de mucho
tiempo intentando  que esta impresora imprima en linux =

- Primero = en general, esta es una impresora hecha para winbugs, que
imprime en linux si es poca cosa, porque si le pides que te imprima un
documento de 50 hojas, entonces le viene la cosa, le da el paralí y se
queda en éxtasis hasta que reinicias. Pero si es poquito, lo imprime
bien y rápido y barato; y si son muchas, se las envias en grupos de a 5,
con un descansillo entre grupo y grupo. Como ves, es una impresora que
sigue con devoción aquel proverbio tan propio de linux = ¿Por qué hacer
las cosas sencillas pudiendo hacerlas complicadas?

- Segundo = como instalar los drivers = los que vienen en Ubuntu (y
cualquier otro linux) no me han servido para nada (que conste que he
probado de hacer andar la printer esa con Mandriva, Fedora, Suse, Debian
y Ubuntu). Quien ha hecho los drivers "buenos" (es un decir, claro) son
los de la web = http://foo2zjs.rkkda.com  o sea que te vas ahí, y haces
=

a) te imprimes la web para tener una guía, todo está bastante clarito.
b) te bajas el foo2zjs.tar.gz
c) quizás necesitarás el paquete build-essential (para hacer el make,
creo que era eso .... es que estoy copiando de la chuleta que me hice
una vez conseguí que funcionara ..... ) , y también tendrás que eliminar
el paquete foo2zjs que tengas instalado, el que viene con ubuntu.
d) vas haciendo en download, unpack, make, ./getweb 1020 ... etc, según
te explica en la página que en a) te he dicho que te imprimas. Síguelo
despacio, pasito a pasito ... a mi me costó meses hacerla andar, si tu
lo consigues en una semana será un éxito .... :-))
e) ahora, si estás en Kubuntu vas al menú K / Preferencias del sistema /
impresoras, o bien si estás en Ubuntu picas "sudo gnome-cups-manager" en
un xterm, el caso es que tienes que  instalar la impresora en Gnome o en
Kde; creo que también se puede hacer desde un navegador picando la
dirección "localhost:631" (no estoy seguro) Supongo que te será fácil,
si no, me escribes a mi e-mail y lo hablamos. IMPORTANTE = no olvides
ponerle el papel a A4 que si no, dicen que se lia una gorda gorda.

Y ahora intentas imprimir, y, claro, la impresora no hace nada. Bueno,
intentas =
sudo make install-hotplug  = permiso denegado!!
bueeeeeeeno, pues intentas =
sudo chown usuario.usuario /dev/usb/lp0
y vuelves a intentar el "sudo make install-hotplug"

Si todo al final ha ido bien, picas desde un xterm =
cat /usr/share/foo2zjs/firmware/sihp1020.dl > /dev/usb/lp0
y la impresora, (que ya debería estar encendida) da un saltito de
alegría y oirás que se le mueven todas las piezas. Buena señal, esto
indica que, como dicen los sabios, con los conjuros de la línea
"cat /usr/share ... etc" has conseguido "levantar el firmware" lo cual,
por lo visto, es de lo más importante.

¿Ya podemos imprimir? pos claro que no. Ahora apagas la impresora y
reinicias el pc con la impresora apagada. Luego pones en marcha la
impresora, (si ahora lo miraras, creo que verías que, por fin, ha sido
creado el artilugio "/dev/usb/lp0" o bien el "/dev/lp0") y cuando ya
haya acabado de hacer sus ruiditos, desde un terminal picas el conjuro
mágico de antes, o sea =
cat /usr/share/foo2zjs/firmware/sihp1020.dl > /dev/usb/lp0
con lo cual la impresora, por fin!! , decide que su trabajo es imprimir,
y si no ha fallado nada, y los astros son favorables y los duendes
estropeadoresdecosas están entretenidos viendo el partido por la tele,
verás que la 1020 imprime la mar de bien.

Además =
- cuando algo falle, la apagas, la enciendes otra vez, y le levantas el
firmware con el conjuro que te dije.
- el trozo final del conjuro " > /dev/usb/lp0" puede variar a
"> /dev/lp0" según donde veas que tienes el fichero "lp0" - pero esto no
es seguro, yo ahora te escribo desde debian, y el fichero lp0 lo tengo
en /dev (= sin "usb") y sin embargo tengo que escribir "> /dev/usb/lp0".
Claro, no me preguntes por qué, porque no lo sé.
- tienes que escribir el conjuro siempre que enciendas la impresora.
- para imprimir con Opera = busca "operaprint" en google, que además va
muy bien para imprimir con Mozilla.
- no dudes en escribirme, y hablamos en privado del tema (excepto que la
lista quiera que sea en público)

Y ahora sí que ya tá.

Saludotes

Antonio