eliminar paquetes inservibles

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Lun Sep 4 21:17:29 BST 2006

Edward Carrasco <edwardcp en gmail.com> escribió:  hi

quisiera saber que paquetes se puede eliminar de una instalacion
simple de ubuntu dapper, ya que estoy optimizando la instalacion
modificando el iso de instalacion, pero quiero saber que es lo que
puedo eliminar para poder agregar otros programas.

el resultado es para un usuario final que solo lo va a usar como pc de
escritorio, es decir office, internet, y uno que otro programita
(kivio, planner, umbrello, etc), asi que necesito eliminar lo mas que
se pueda (documentacion, utilitarios, juegos y programas que nunca se
van a usar).

que podria eliminar?
me gustaria sus sugerencias.
gracias
bye
Yo  empezaría por eliminar paquetes de fuentes que nunca utilizo; busca  paquetes instalados que comiencen por ttf* y en la descripción de  muchos de ellos verás que son sólo para ciertos lenguajes que  segúramente no vayas a usar.

  Después continuaría por evolution y la mayoría de paquetes asociados,  pues es un programa bastante monstruoso para el uso que le dan la  mayoría de los usuarios. Como sustituto para programa de correo, news,  etc, me parece muy bueno el Thunderbird, que se complementa muy bien  con Firefox, que viene por defecto con Ubuntu.

  También instalaría  "localepurge" para eliminar los archivos de  las locales que no se vayan a usar y "deborphan", para poder buscar  paquetes de los que nadie depende y que se puedan eliminar  tranquilamente.

  Saludos

Cada vez que compras un disco, lo copias.
Por favor, no compres discos.

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

CC 2006  El texto de esta firma puede
   ser copiado y replicado líbremente