Fwd: Hola!!!! Acabo de montar la 6.06 de ubuntu...

Juacko sr.juacko en gmail.com
Mar Oct 31 15:35:38 GMT 2006

On 10/31/06, Adrian Lavigne <adrianlavig en gmail.com> wrote:

> Me gusta mucho el ambiente pero mi pc no esta conectada a Internet y no
> puedo instalar otros paquetes. un amigo me dijo que entrara como root pero
> no sé la contraseña. nuca me la pidió durante el proceso de instalación.
> ayer estuve bajando muchos paquetes con cosas muy necesarias para mi pero me
> ha sido imposible que el sistema los asimile. Parece ser que en el usuario
> que estoy no tiene privilegiois de administración. Yo nunca he trabajado en
> ambiente de Unix. solo pasé un curso muy teórico de Red Hat 7.1 hace mucho
> [...]

Es fácil, es fácil. Si quieres usar los privilegios de root tienes que poner
sudo y el comando que quieras ejecutar seguido por *tu* contraseña. Ej.

sudo aptitude update

También si quieres entrar como root en una terminal pones

sudo passwd root

pones *tu* password y a continuación el nuevo para root dos veces. A partir
de entonces tu usuario root tendrá una contraseña. Después con poner:

su --

entras como root.

Y no olvides mirar las páginas del man.

Saludos!