Problema al actualizar de 6.06 a 6.10

Francisco J. Bejarano webmaster en qye.com
Lun Oct 30 14:29:29 GMT 2006

> Siempre me ha llamado la atención que algunos "valientes" se atrevan a
> actualizar de una versión a otra, cada vez que Ubuntu libera una nueva
> versión se leen en todas las listas que hay problemas.
>
> Mi recomendación a todos (para libre de males) es simplemente crear
> una particion /home y así pueden formatear todas las demás particiones
> (salvo /home). Y así instalan sin remordimiento ;)
>
> Saludos,
>
> --
> Damian D. Fossi Salas
> Debian Etch > Kernel 2.6.16.2
> Ubuntu Dapper Drake - AMD64
> [...]

Pues yo acabo de actualizar la distribucion con desde la linea de comandos
y no me ha pasado nada ni está mal.

Solo he cambiado todas las palabras "dapper" por "edgy" en el
/etc/apt/sources.list. Yo uso Kubuntu, pero dar igual.

apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

Por contra, puede haber problemas con archivos de configuración de /home
si se actualiza todo menos esa partición ya que hay archivos que pueden
haber cambiado en el /home nuevo, por ejemplo, de KDE 3.5.2 a 3.5.5 o con
Gnome igual. Lo mejor es hacer copia de seguridad de los datos y
actualizar la distro. Si no funciona formateas y listo, pero con tus datos
guardaditos, y después a restaurar.

Haz lo que he puesto con sources.list y apt y actualiza todo a ver si se
te arregla.

Un saludo

Francisco José Bejarano Melero
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com