Problema con monitor

Gustavo milani.gustavo en gmail.com
Mar Oct 24 03:58:19 BST 2006

> > Hola lista:
> >
> > Soy nuevo aquí...

Aqui en la lista?, en gnu/linux?, en ubuntu?

*En la lista, mas o menos en linux, solo tuve instalada la version 5.10*

Ves como se carga el sistema? (ves el logo de ubuntu?) o deduces que se
carga el sistema SOLO por el sonido?
*
Si veo como se carga. Luego, cuando está terminando de cargar es que se pone negro, luego en modo ahorro de energia (el monitor). Con Ctrl + Alt + F1 vuelve a funcionar el monitor pero cuando quiero volver con ***Ctrl + Alt + F8, vuelve a apagarse.**

Si tienes acceso a una consola con la combinacion de teclas ctrl+alt+F1
intenta decirnos que te sale en el log de las X, esto es verificando el
contenido del archivo /var/log/Xorg.0.log

*Si lo hice funciona Ctrl + Alt + F1*

Usando por ejemplo
nano /var/log/Xorg.0.log

*Lo más raro (para mi) son las líneas finales que dicen:
Cannot open device /dev/wacom
Could nor init font path element /usr/share/fonts/x11/ttf
Could nor init font path element /usr/share/fonts/x11/otf
Could nor init font path element /usr/share/fonts/x11/cid*

( Pone atención a las lineas con (WW) o (EE) ), por ejemplo con
cat /var/log/Xorg.0.log | grep \(EE\)

cat /var/log/Xorg.0.log | grep \(WW\)
Nota: a mi me salen cosas como blabla mode clock 194.02MHz exceeds DDC
maximum 110MHz, pero no tengo problemas porque *creo* que esas
configuraciones las omite.

Trata de decirnos que version de ubuntu estas intentando usar, porque
creo que algunas dan la opcion de ingresar en modo VGA protegido (o algo
asi)

*Creo que estoy usando la última 6.06 de Ubuntu, he probado también (sin resultados positivos) Edubuntu (que está basada en la 6.06 <creo>) y Live ubuntu en CD (también 6.06).*

Eso seria ideal si no tienes acceso a las consolas. Tambien puedes
intentar dándole a grub el parametro (antes de cargar el sistema)

vga=791
*No hay cambios*

Si colocas numeros invalidos, te da una lista a elegir, creo. Esto si ni
siquiera puedes entrar a las consolas con ctrl+alt+F1)

PD: Bien por evolution 2.8.1 que me recupero este mensaje despues de que
se me corto la luz :O JUSTO antes de terminar.

De momento no se me ocurre otra cosa.
Nos leemos luego.

*No se si tendrá que ver pero estoy usando una PC Pentium 3 de 1 ghz, con 512 Mb de Ram

Desde ya gracias Víctor... Y un saludo para toda la lista...

Gustavo Milani
*