Problema - Resolución de nombre máquinas

paulvmf en gmail.com paulvmf en gmail.com
Lun Oct 23 23:12:10 BST 2006

Hola a todos, acabo de instalar Ubuntu en la red de mi trabajo y me
encuentro en una red Windows, quisiera saber cómo Ubuntu puede
resolver los nombres de las otras máquinas en mi grupo de trabajo, ya
que a pesar de haber seguido los pasos de la guía Ubuntu (1) no he
podido encontrar solución. He revisado en google sin éxito hasta
ahora, la idea es no instalar ningún servicio dns, pues mi
/etc/resolv.conf apunta a direcciones IP de OpenDNS. Parece que cuando
hago ping "nombre_pc" trata de conectarse al IP de OpenDNS. Gracias y
espero vuestra ayuda.

--
Paul

(1)