Varias cosillas del Edgy 6.10

Tomas Zulberti tzulberti en gmail.com
Dom Oct 22 19:08:59 BST 2006

On 10/22/06, Simón <jmsimonr en gmail.com> wrote:
> [...]
>         Quise probar la instalación de Beryl + driver nVidia, pero tenia que
> hacer un upgrade del sistema y y el espacio del disco virtual que crea
> el Live CD no es suficiente, así que lo dejaré para cuando instale la
> nueva versión.
>         He visto en el wiki de Beryl
> (http://wiki.beryl-project.org/index.php/Install/Ubuntu/Edgy/nVIDIA) que
> hay dos maneras de instalar el driver de nVidia:
> No he podido probar ninguna de las dos maneras, pero me inclino por
> pensar que la mejor manera (aunque la más complicada) es la de instalar

Yo instale el paquete nvidia-glx, y me funciona perfecto el Beryl. Use
este how to:
http://knowledge76.com/index.php/XGL/Compiz_Nvidia_32bit

>         Por otro lado, me he bajado la versión para AMD64, ya que es el
> procesador que tengo, para ver si, por fin, se habían solucionado los
> problemas de ciertos paquetes que no existen para la versión de 64 bits.
> Especialmente el problema del plugin flash en Firefox. Pero aunque en la
> lista del Synaptic me salían dos plugin de Flash, no pude instalar
> ninguno... Me pareció leer en las páginas oficiales de Ubuntu que los
> repositorios de software propietario no está todavía disponible para Edgy.

El problema es que no existen esos programas para 64bits. Sin embargo,
en ubuntuforums.org hay un programa que alguien hizo llamado simple64,
fijate que tal te parece. En teoria esta para instalar todas las cosas
propietarias (codecs, flash, acrobat,wine, etc...)

>         Y, por último, un problema "grave" que encontré fue navegando con el
> firefox 2. Tardaba mucho en resolver los nombres de las webs que trataba
> de visitar, e incluso, a veces, me daba un error de dominio no
> encontrado. Pero el problema no era de firefox, porque hacia un ping
> desde la consola y tampoco me resolvió los dominios, pero era un
> problema raro, porque iba y venia, ¿? Alguien más ha probado el Edgy y
> se ha encontrado con el mismo problema?

Uso edgy32, y esto no me pasa, asique no se que decirte.