Servidor de datos local (Como?)

Lost Password lostgroups en gmail.com
Sab Oct 21 12:12:47 BST 2006

Hola grupo,

Lo primero de todo es que soy bastante novato, aunque llevo usando Ubuntu en
casa desde hace un año o así.

Quiero montar en la oficina un servidor dentro de la red local (la única
razón para que tuviera acceso al exterior es por las actualizaciones). Este
servidor debe alojar archivos de uso común (banco de fotografías y recursos
varios) además de centralizar las copias de seguridad de los distintos
usuarios.

El equipo es un PIV con 2Gb de Ram y 3 discos duros (160Gb + 2X350Gb).

Windows sería la opción más fácil, pero preferiría instalar linux porque
estoy convencido de que si no lo hago mal funcionará mejor ;o)

Como me recomendáis instalarlo? Qué debo de tener en cuenta (qué tengo que
aprender) para configurar este equipo?

Nunca he realizado una instalación de ubuntu como servidor. Tiene interfaz
gráfica o sería todo por comandos?

Un saludo y gracias a todos