Asignacion direcciones IP

macrobio macrobio en gmail.com
Mie Oct 18 13:31:49 BST 2006

Rebel Tyrcus escribió:
> Hola
>
> Tengo un pequeño problema de asignacion de direcciones IP en casa. A
> ver si alguien sabe como va el tema este.
>
> En casa tenemos un sobremesa con Ubuntu y un portatil con Win XP, nos
> conectamos a internet con un router mediante DHCP (IP dinamica, of
> course). La cosa esta en que el portatil siempre se conecta a
> 192.168.1.2 (este o no este el sobremesa conectado), y el sobremesa se
> conecta a un rango mas amplio de IPs normalmente la 2, 3 o 33 (este o
> no el portatil conectado), segun le da.

> [...]
    Puedes hacerlo de las dos maneras, es decir en el S.O. le puedes
decir que se conecte con ip fija (la que tu quieras dentro del rango de
direcciones locales) o en el router tienes que tener una alguna opción
para asignar las ip por dirección mac. Si lo que quieres es tener
siempre en el primer equipo que se conecte la 192.168.1.2 tienes que
hacerlo en el router, pero si lo que quieres es que el sobremesa siempre
tenga esa dirección te aconsejo hacerlo en el ordenador.

Un saludo