Cambiar permisos por defecto

marcos gonzalez elmailpersonal en gmail.com
Mar Oct 17 12:19:42 BST 2006

Buenas

On 10/17/06, "José Pablo Fonfría Expósito" <jpablo.fonfria en gmx.net> wrote:

> [...]
>
> Por defecto, cuando instalas ubuntu te reconoce las particiones vfat pero no te da permisos de escritura, como bien dices. De hecho, si no me equivoco, con las ntfs, ni siquiera te da permisos de lectura, excepto con root.
> Lo que tienes que hacer para poder escribir y leer en una partición vfat es modificar el archivo /etc/fstab, donde se encuentran las órdenes que sigue linux a la hora de cargar las particiones durante el arranque.
> A continuación añado la línea que tengo yo y que me funciona correctamente.
>
> /dev/hda5  /mnt/d   vfat    rw,users,utf8,auto,exec,umask=0007

Lo hize pero poniendolo ligeramente diferente, usando el manual de la
guia ubuntu

> La primera columna es la partición, la segunda el directorio donde voy a montarla, la tercera el tipo de partición y la cuarta contiene todas las opciones que he necesitado.
>
> umask=0007 indica que todo el mundo tiene derecho a leer, escribir y ejecutar archivos. He quitado una opción de esa línea que no debería importar (creo). Si no te funciona correctamente, te cuento qué he quitado.

La opcion que tu pones es para ntfs porque el 7 indica permisos de
lectura (creo), en el manual indicaba que para añadir permisos a todos
es umask=000 o mask =777.

> Seguro que se puede hacer mejor, pero a mi me funciona y no me da problemas.
Yo me di cuenta que la configuracion resulta algo inestable, porque a
veces no me lo coge y tengo que volver a montar. El problema es que el
driver que viene con ubuntu  no da permisos de escritura a ntfs, y me
gustaria cambiarlo.  Entiendo que esta como modulo o no?

> Todo bien explicado en man mount y man fstab, por si quieres leerlo (que te recomiendo).
Jejeje tirando de los man, como no...

> Espero que haya quedado todo claro.
Si esto no ha hecho mas que empezar!XDDD

> Saludos.
>
> Pablo.

Salut!
> --
> Der GMX SmartSurfer hilft bis zu 70% Ihrer Onlinekosten zu sparen!
> Ideal für Modem und ISDN: http://www.gmx.net/de/go/smartsurfer

Marcos Gonzalez