Pasar de version de i386 a 64Bit

Sergio Rodríguez Hernández sergiez en ya.com
Jue Oct 12 09:14:23 BST 2006

El 11/10/2006, a las 14:53, Tomàs Deltell Bonell escribió:

> El día 11/10/06, Daniel Bandoma <daniel.bandoma en essiod.com.ar>
> escribió:
> Hola a todos...quisiera saber si es posible pasar una distribucion
> Dapper i386 a una de 64Bit sin perder nada de lo instalado, si se
> puede
> me gustaria que me digan como. Gracias a toda la lista.
>
> Sí, se puede. Tienes que instalar un núcleo que soporte esa
> arquitectura. Por ejemplo: abre synaptic y busca "linux amd64",
> instalas el más reciente (si esque quieres el más reciente, si no
> la versión que prefieras)

No es tan sencillo porque los programas de 32 bits necesitarán
encontrar las librerías de 32 bits y los de 64bits las suyas. Este es
el principal motivo por el que existen diferentes versiones completas
de 32 o de 64 bits. Si instalas solo el kernel amd64 las variables de
entorno y demás historias seguirán apuntando a las librerías de 32
bits. En fin, que no lo veo tan sencillo. Yo optaría por una
reinstalación. El cambio de arquitectura bien lo merece.

Lo bueno de linux es que normalmente todas las aplicaciones que
tienes instaladas se reinstalan con apt. Yo siempre aconsejo tener
una partición en /home en donde residirán todos los archivos de
usuario y así no se ven afectados por las trastadas que le puedas
hacer al sistema.

Te recomiendo pues:

1. Copia de seguridad de todos tus archivos personales.
2. Reparticionado del disco para hacer una partición independiente
para tu home.
3. Instalación de tu linux de 64bits con todas las apps que necesites.

Suerte.
Un saludo.
Sergio.