Clave de root para mysql

Alvaro Carrillanca alvarock en gmail.com
Mie Oct 11 22:00:47 BST 2006

Hola lista

estoy intentando hacer una conexion para mysql pero me genera un
problema no me deja autentificarme y al intentar colocar un psswrd no
me deja, esto es lo que me sale

$ sudo /usr/bin/mysqladmin -u root password lala
/usr/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)'

y por siacaso tambien lo intente con
$ mysql -u root -p
Enter password:
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using
password: YES)

Gracias
--
Alvaro J. Carrillanca P.
Estudiante 7º semestre Ingenieria en Gestion Informatica