Dudas de como configurar spamassassin con amavis en postfix !!

alejandro barros albama03 en hotmail.com
Mar Oct 10 17:26:52 BST 2006

Hola pues eso qeu despues de seguir varios manuales no he conseguido qeu me
funcione  spamassassin con amavis ( aunque cuando me envian un mensaje con
tail -f /var/log/mail.log veo que hay una linea que pone postfix amavis :
passed cleaned por ejemplo) no creo que este funcionando poruqe no me marca
ninguno como spam.
Tb veo que en el fichero de /etc/amavis/amavis.conf pone en la mayoria de
sitios que comente una linea que en mi fichero no aparece por ninguna parte.
""Para que amavisd-new haga uso de Spamassassin, en el archivo de
configuración de amavisd-new se ha de comentar la línea""

@bypass_spam_checks_acl  = qw( . );

Otra duda es que al arrancar el equipo acababa diciendo que el daemond de
spamassassing esta disable y que cambiar la opcion para iniciar el demonio
en el fichero /etc/default/spamassassin .

Bueno como veis tengo muchas dudas de como se configura definitivamente
spamassassin con amavis.

Agradeceria si alguien lo tiene funcionando que me dijera como lo tiene