Codex para .flv

José Silva jfonsos en cantv.net
Sab Oct 7 15:39:12 BST 2006

> Hola Gente.
>
> Alguien sabe si hay un codex para que el VLC, Mplayer o el Totem
> reproduzcan archivos.flv de video.
>
> Ahora que logre capturar el video de YourTube con
> videodownloader-1.1.1-fx, me gustaría que el sistema lo reproduzca sin
> necesidad de convertirlo a avi. ( que quedan enormes con esta script ).
> #!/bin/bash
> clear
> mencoder -ovc raw -ofps 15 -oac pcm -vf scale=320:240,format=bgr16
> -lavcopts vcodec=mpeg4 $1.flv -o $1.avi

O_o me di cuenta del tamaño, de un archivo de 29Mb resultó un avi de 700Mb
Yo uso ffmpeg, "ffmpeg -i archivo.flv archivo.mpeg", y genera un archivo
de tamaño cercano al original .flv

Baja los codecs para mplayer de http://www.mplayerhq.hu/, dentro están las
instrucciones para ubicarlos.

Si no funciona, puedes leer acá
http://blogger.rukker.org/2006/07/12/enable-mp3-and-amr-support-in-ffmpeg-ubuntudebian/
explican como darle soporte
a ffmpeg para varios formatos e incluso tiene un paquete precompilado (lee
el 2do comentario de la página).

--
José Silva