Error al montar particion nueva

Tomas Aparicio jtaparicio en gmail.com
Mar Oct 3 20:25:38 BST 2006

Buenas, tengo un problema con una particion que he añadido a mi ubuntu
dapper.

Tengo cuatro particiones, una para linux (ext3), una vfat y dos ntfs. Le he
quitado una a windows para añadirsela a ubuntu.

Para ello he entrado en fdisk, he borrado la particion ntfs, he añadido una
en el espacio dejado por la anterior, le he puesto el tipo 83 y he guardado
los cambios. He creado el sistema de ficheros con

sudo mkfs.ext3 /dev/hda3

La he montado correctamente, le he añadido datos sin problemas. Luego he
editado fstab para montarla al arrancar, he reiniciado y...

Ahora no la monta. Cuando hago

sudo fsck /dev/hda3

devuelve

fsck 1.38 (30-Jun-2005)
e2fsck 1.38 (30-Jun-2005)
No se puede encontrar el súper bloque del ext2, está intentando respaldar
los bloques...
fsck.ext2: Argumento inválido mientras se intentaba abrir /dev/hda3

El súper bloque podría no ser leido o no describe un sistema de ficheros
ext2 correcto.
Si el dispositivo es válido y en verdad contiene un sistema de ficheros ext2
(y no uno
de intercambio, ufs o algo más), entonces el súper bloque está corrompido
y podría intentarse correr el e2fsck con un súper bloque alternativo:
   e2fsck -b 8193 <dispositivo>

Si utilizo el parametro que me sugiere pasa lo mismo.

¿Se os ocurre algo para recuperar la particion y los datos que contiene?
Porque hice copia de seguridad, pero cuando vi que se montaba sin problemas
la borre ¡glubs!

Y, mas importante: ¿hice algo mal?

Gracias y un saludo