Re: La aceleración gráfica bloquea el equipo

guatxu |^_^| guatxu en gmail.com
Dom Oct 1 09:34:10 BST 2006

El día 30/09/06, Santi Martínez Cantelli <cantelli en telefonica.net> escribió:

> [...]
> Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
> Error: couldn't find RGB GLX visual
> Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
> Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
> Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
> Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
>
> En  /etc/X11/xorg.conf aparece esto:
>
> Section "Device"
>         Identifier      "NVIDIA Corporation NV11 [GeForce2 MX/MX 400]"
>         Driver          "nv"
>         BusID           "PCI:1:0:0"
>
> La tarjeta está bien reconocida. ¿Tendré que poner nvidia en lugar de nv?

El driver es "nvidia" el driver "nv" es driver por defecto para vga. Puedes
mirar que tengas el módulo de nvida activo :
$lsmod | grep nvidia

Te tendria que salir una salida parecida:
nvidia               4553556  20
i2c_core               22848  6
tuner,tvaudio,bttv,i2c_algo_bit,tveeprom,nvidia
agpgart                36784  2 nvidia,intel_agp

el primer es el driver de "nvidia" que esta cargado.

La sección device de /etc/X11/xorg.conf tendria que ser:

Section "Device"
    Identifier     "NVIDIA Corporation NV34 [GeForce FX 5200]"
    Driver         "nvidia"
    #  tema dpi no hace falta que lo pongas
    Option "UseEdidDpi"   "false"
    Option "Dpi"          "96 x 96"
    # tema xgl no hace falta que lo pongas
    Option         "RenderAccel"         "true"
    Option         "AllowGLXWithComposite" "true"
EndSection

El "identifier"  no hace falta que lo cambies.

nvidia-glx  y nvidia-kernel-common están instalados. Al hacer sudo
> nvidia-glx-config enable vuelve a aparecer la pantalla blanca.

He pensado desinstalar nvidia-glx y nvidia-kernel-common y volverlos a
> instalar. No se si con eso conseguiré algo.
>
> ¿Alguna ayuda? Gracias por adelantado.

Si quieres instalar los últimos mirate esta página, comanta algunas cosillas
sobre tu tarjeta.

http://doc.gwos.org/index.php/Latest_Nvidia_Dapper

Espero que te sirva de algo.