Qmail o postfix

Jorge Tomé Hernando jtomeher en gmail.com
Jue Nov 30 18:35:06 GMT 2006

El día 30/11/06, Salvador Moreno <smoreno en ponsa.com> escribió:

>  Qmail o Postfix ?
>
> Llevo horas documentándome sobre el tema y sigo con la duda… quizá Qmail
> sea lo más seguro? Postfix lo más manejable ?
>
> Qué me aconsejáis ?

Disclaimer :-)    Yo uso qmail (no Qmail) desde hace tiempo, nunca he usado
Postfix. Dicho esto...

Supongo que en cuanto a seguridad tanto uno como otro ofrecen un nivel muy
aceptable siempre y cuando sean administrados adecuadamente. Me refiero a
que el mayor agujero de seguridad de todo sistema es su administrador.

Respecto a la instalación qmail requiere una cierta preparación. Hay ciertas
lecturas imprescindibles[1] y hay que dedicarle su tiempo para llegar a
entender la filosofía de funcionamiento (extremadamente elegante y simple
por otra parte).

[1] http://www.lifewithqmail.org/

En todo caso te deseo suerte sea cual sea tu elección final.
--
Jorge Tomé Hernando

http://www.jorgetome.info
Linux Registered User #362778