Reiniciar automaticamente con una opcion de grub

Jose Luis Jimenez jljmarin en gmail.com
Mie Nov 29 09:36:05 GMT 2006

Consultores Agropecuarios escribió:

> Hola
>
> Correccion: Creo que es el title y no default;

El title es simplemente la etiqueta que saldrá en el menú de arranque
para identificar cada sistema operativo, si se modifica el title lo
único que se consigue es cambiar esa etiqueta, por ejemplo si
modificamos title Windows por title Winbugs lo que ocurrirá es que en el
menú de arranque nos aparecerá como una opción de arranque Winbugs (que
seguirá arrancando lo mismo que arrancaba cuando la nombrabamos como
Windows), pero para indicar al grub que quiere que se arranque por
defecto una opción u otra lo que tiene que modificar es el default y
para saber el número que tiene que poner lo único que tiene que saber es
el lugar en el que aparece el SO que le interesa en el menu de arranque
y restarle uno a esa posición. Si Win aparece el quinto en la lista
tendrá que poner un 4 al default si aparece el octavo tendrá que poner un 7.

No necesita contar title's tan solo ver el menú de arranque que aparece
al encender el ordenador. Es decir si apareciera algo parecido a:
  Ubuntu 5.10
  Ubuntu 5.10 recovery mode
  Win

Win estaría el tercero en la lista del menú y por tanto para arrancarlo
por defecto únicamente tendría que modificar el número que acompaña al
default por un 2.

> tambien la linea de
> "Otros sistemas Operativos" cuenta! y va de 0 en adelante.

Eso está claro, en grub la numeración empieza siempre en 0, es decir, el
primero es el 0, el segundo el 2, ..., el quinto el 4, ...

Saludos

Jose Luis Jimenez (Getafe, Madrid, España)
Socio de Hispalinux: #1555
Usuario GNU/Linux: #187758
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=187758
Mi otro yo en Ubuntu-es http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=user/635