Error de acceso en aplicaciones administrativas

Jose Luis Jimenez jljmarin en gmail.com
Mie Nov 29 08:15:11 GMT 2006

Jordi Espasa Clofent escribió:
> He estado indagando sobre el tema y no encuentro la solución. Supogo que
> tod Ubuntu está montado para usar sudo y no es tan sencillo,
> simplemente, deshabilitarlo y ya está.
>
> He visto que la edición servidor parece ir por igual senderos. No lo
> comparto demasiado, lo verdad.

Me había parecido leer hace poco que existe una opción de sudo (a meter
en /etc/sudoers) que hace que se pida la password de root al ejecutar
sudo en vez de pedir la del propio usuario.

Buscando por los mensajes de la lista he encontrado este correo ->
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/2006-November/021030.html

Según lo que pone Doctor Nemo parece que lo que hay que añadir es rootpw
al final de la línea del Default

Saludos

PD. Si vas a modificar /etc/sudoers utiliza visudo para que evitar errores
PD2. Creo, aunque no lo he probado, que con esa configuración no
deberías eliminar la configuración de sudo para el grupo admin y tampoco
deberías  sacar a tu usuario del grupo admin. Si no he entendido mal, al
meter lo del rootpw lo que hará es que los usuarios que puedan usar sudo
lo podrán hacer después de meter la password del root, en lugar de tener
que meter su propia password.

Jose Luis Jimenez (Getafe, Madrid, España)
Socio de Hispalinux: #1555
Usuario GNU/Linux: #187758
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=187758
Mi otro yo en Ubuntu-es http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=user/635