Deshabilitar completamente sudo

Jose Luis Jimenez jljmarin en gmail.com
Mie Nov 29 08:13:30 GMT 2006

Jordi Espasa Clofent escribió:

> Eso no lo sabía yo... es decir ¿sólo el usuario creado en la instalación
> tiene acceso a todas las tareas de root mediante el uso de sudo?

Sí, a no ser que crees un usuario y le metas en el grupo admin o bien
configures sudo (con visudo) para darle privilegios especiales a ese
usuario.

> Luego entonces todos los usuarios que sean posteriores al primero no
> pueden escalar privilegios mediante sudo. ¿No?

Exacto, teniendo en cuenta el comentario anterior.

> SI es así ya tiene la
> cosa más lógica (aunque sigo pensando que el sistema tradicional es más
> claro, aunque entraríamos en discusión bizantina...)

Creo que es más claro si estás acostumbrado a otras distribuciones
GNU/Linux en el que el uso de root es explícito. Yo la primera vez que
instalé Ubuntu, hace un par de años, como venía de utilizar otras
distribuciones (Mandrake y Debian), me pasaba lo mismo y echaba de menos
mi root, pero es algo que se cura con el tiempo ;)

Saludos

Jose Luis Jimenez (Getafe, Madrid, España)
Socio de Hispalinux: #1555
Usuario GNU/Linux: #187758
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=187758
Mi otro yo en Ubuntu-es http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=user/635