Problemas para navegar con Ubuntu 6.06LTS

macrobio macrobio en gmail.com
Sab Nov 25 15:13:25 GMT 2006

David Moreno escribió:
> Creo que mi esquena es pc -- router, ó router -- pc. No le he indicdo
> el ordenador que use conexión directa, lo que he probado es a volver a
> configurar desde ubuntu siguiendo las intrucciones del router y nada,
> porque efectivamente tengo otra partición con winxp y puedo navegar
> sin problemas. En cuanto al ping a google tampoco responde.
> Me pondré en contacto con mi proveedor de internet para preguntar lo
> del proxi, aunque no tengo muchas esperanzas, porque cuando he tenido
> que llamarles no les hi visto muy sueltos.
>

> 2006/11/25, Ricardo Eureka! <ricardoeureka en gmail.com
> [...]
una cosa, dices que tu conexión es con router, prueba primero a ver si
te funciona la conexión con el router haciendo, desde una consola, ping
ip.del.router donde sustituyes ip.del.router por la ip que tengas puesta
como puerta de enlace. En mi caso es una cosa así:
 ping 192.168.1.201
PING 192.168.1.201 (192.168.1.201) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.1.201: icmp_seq=1 ttl=255 time=2.80 ms

--- 192.168.1.201 ping statistics ---
15 packets transmitted, 15 received, 0% packet loss, time 14011ms
rtt min/avg/max/mdev = 0.610/0.814/2.800/0.533 ms

Con que te conteste una vez vale. Para salir del ping pulsas ctrl+c

si te contesta algo de esto:

100% packet loss

entonces no te funciona la conexión de tu ordenador con el router y no
significa que esté rota sino que puede ser que si asignas las
direcciones por dhcp la tarjeta con linux no sea capaz de coger las
direcciones.

Luego nos cuentas.

Un saludo