OT ¿MALESTAR OPENSUSE Y OPORTUNISMO DE CANONICAL?

Manel susero en gmail.com
Vie Nov 24 23:30:58 GMT 2006

csalinux escribió:
> [...]
Hola
Aunque uso Ubuntu hace ya un año aprox, he usado mas tiempo SuSE Linux,
y las compraba cada vez que salia, desde la 8.0 si no recuerdo mal. Fue
la distribución para mi que lo único que quería era quitarme de encima
un software propietario. Y al final lo conseguí, ahora que se mas sobre
este sistema operativo llamado Linux, he saltado a Ubuntu, al igual que
dentro de unos años saltare a otra distribución mas compleja que si
ahora la instalo tendría muchísimos problemas.

Supongo que como yo, muchos aficionados o simplemente usuarios de
ordenadores, hicieron como yo, al que busca no usar propietario, no le
interesa las versiones, pues aun hay maquina corriendo con versiones de
SuSE Linux 7.0.

Ahora que ya sabes que soy un susero y que siguire probando todas las
versiones que hagan, te explicare la diferencia que hay entre Novell y
Opensuse, porque es como aquello del Epi y Blas, lejos y cerca; abajo y
arriba.

Empecemos:
Novell es una empresa propietaria de la marca y patrocinadora de SuSE Linux.

Opensuse es una Comunidad que tengo el orgullo de pertenecer que realiza
un trabajo impresionate para sacar una distribución mas fuerte para que
cada vez haya mas gente que la utilices y dejen de usar software
propietario.

SuSE Linux es Linux, porque los desarrolladores y la gente de Opensuse
solo hacemos que empaquetar software y que funcione, como hace Ubuuntu.

Puedo pasarte una web que dice lo que ha opinado el mas antiguo de los
desarrolladores de SuSE Linux, Pascal Bleser y lo que dice estoy de
acuerdo con él, puedes leerlo en:

http://linux.wordpress.com/2006/11/08/opensuse-is-a-community-product-respect-that/

Esta en ingles, para que no veas ni un ápice de manipulación por mi
parte, pero ahi dice que el y la comunidad se espera a ver que pasa con
ese acuerdo. Actitud que veo responsable y acertada, apesar de algunos
comentarios que pone mas abajo.

Lastima que esta noticia a quedado sin decir en la lista:

http://www.vivalinux.com.ar/biz/novell-vs-software-propietario.html

Y ahora la pregunta del millon, que haces en ubuntu si defiendes asi la
distribucion SuSE Linux, ? pues mira tengo varios ordenadores y cada uno
tienes distribuciones diferente, que lio ¿no? bueno es  mi lio je,je je

Pero para acabar este con buen humor, porque  pienso que mañana tendre
la tira de correos, que pienso contestar uno a uno, os pongo este enlace
donde nos presentan la nueva pantalla de seleccion de del escritorio de
SuSE Linux :

http://blogs.ubuntu-nl.org/dennis/files/2006/11/desktop.png

Bueno quizas si fuera verdad querra decir que windows es "open source"
¿No?  jajajaja

Venga he vaciado mi correos para que entren los vuestros.

Manel
susero [at] gmail.com
www.susemania.org