Deshabilitar completamente sudo

Jose Luis Jiménez jljmarin en gmail.com
Vie Nov 24 07:59:59 GMT 2006

On 11/24/06, Jordi Espasa Clofent <jordi.listas en multivia.com> wrote:
> Buenas a todos,
>
> No me siento demasiado cómodo con sudo en depende que entornos y me
> agradaría deshabilitarlo. Ya sé que es tan fácil como habilitar la clave
> para root con un sencillo
>
> sudo passwd root
>
> ¿pueden los usuarios "normales" seguir haciendo uso de sudo después de esto?

Sí, los usuarios que antes podían usar sudo podrán seguir usandolo
aunque habilites la clave de root.

> ¿Se tiene que modificar algo de /etc/sudoers?

Creo que tendrías que comentar en /etc/sudoers (es recomendable
editarlo ejecutando el comando visudo) la línea que da acceso a los
usuarios del grupo admin. O si no quieres modificar el fichero
/etc/sudoers te puede valer con sacar a los usuarios del grupo admin.

Saludos.

Jose Luis Jimenez (Getafe, Madrid, España)
Socio de Hispalinux: #1555
Usuario GNU/Linux: #187758
http://counter.li.org/cgi-bin/runscript/display-person.cgi?user=187758
Mi otro yo en Ubuntu-es http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=user/635