Derivado de GRAN PROBLEMA

csalinux csalinux en ono.com
Jue Nov 23 16:45:13 GMT 2006

Tengo 24 particiones, en las que voy instalando hasta cuatro
distribuciones de prueba con parciciones /boot, /. /home y /swap,
siempre en ext3, aunque estoy consideranto una /tmp en xfs para poder
hacer imágiens de DVD , siempre la nueva de la mía "en producción", la
nueve en pruebas que cuando pasa el ok se convierte en la de
"producción" y la anterior en la de "socorro"..., quedándome dos sitios
para pruebas de otras distros...

En esta ocasión, le indiqué al particionador de la instalación de
(K)Ubuntu que usara /boot, /, /home y /swap. en hda7, hda9, hda11, y
hda6 respectivamente.

Observo algo raro en la "/boot" de (K)Ubuntu, que es que cuando entro en
ella desde SuSE la veo vacía. ¿Cómo puedo confirmar que está ahí /boot
usándose o no?

Además mi fstab dice:

#
proc            /proc           proc    defaults        0       0
/dev/hda9       /               ext3    defaults,errors=remount-ro 0       1
/dev/hda1       /media/hda1     ntfs
defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0       0
/dev/hda10      /media/hda10    ext3    defaults        0       2
/dev/hda11      /media/hda11    ext3    defaults        0       2
/dev/hda12      /media/hda12    ext3    defaults        0       2
/dev/hda5       /media/hda5     vfat    defaults,utf8,umask=007,gid=46 0
       0
/dev/hda8       /media/hda8     ext3    defaults        0       2
/dev/hdb1       /media/hdb1     vfat    defaults,utf8,umask=007,gid=46 0
       0
/dev/hdb10      /media/hdb10    ext3    defaults        0       2
/dev/hdb11      /media/hdb11    ext3    defaults        0       2
/dev/hdb12      /media/hdb12    ext3    defaults        0       2
/dev/hdb5       /media/hdb5     vfat    defaults,utf8,umask=007,gid=46 0
       0
/dev/hdb7       /media/hdb7     ext3    defaults        0       2
/dev/hdb8       /media/hdb8     ext3    defaults        0       2
/dev/hdb9       /media/hdb9     ext3    defaults        0       2
/dev/hda6       none            swap    sw              0       0
/dev/hdb6       none            swap    sw              0       0
/dev/hdc        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0

En principio parece que no está funcionando ni mi /home, ni mi /boot. El
home es fácil de arreglar. Le cambio el punto de montaje y antes
reiniciar -que ya sé que no se hace pero me es más cómodo-, lo copio
todo y tendré home en su sitio..., pero y el boot? se arregla igual.

Es decir, para cambiar el boot dónde tiene que estar lo que debería de
hacer es

1.- copiar el contenido -y sus permisos-, de /root/boot a la nueva
partición /boot

2.- corregir el grub?

Gracias por vuestar ayuda.