Caché DNS

csalinux csalinux en ono.com
Jue Nov 23 16:05:13 GMT 2006

Simón escribió:
> Una opción sencilla que puedes usar es dnsmasq:
> http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Dnsmasq,_servidor_DNS_y_DHCP
>
>   Entre otras cosas, se puede configurar facilmente para hacer de
> servidor DNS caché.
>
>  Saludos,
>
> --
>    Simón

Gracias Simón por contestar.

He estado viendo el tuto. Superclarito. Sólo que tengo duda de algo y no
  me atrevo a tocar no vaya a ser que no sepa arreglarlo y me quede sin
internet ni manera de pedir consejo.

donde pone:

"4. Editar
$ sudo gedit /etc/resolv.conf

y poner como primer servidor el local, de forma que quede más o menos así:
search tuisp (mundo-R.com, telefonica, yahoo, etc...) (Esta linea NO la
debeis tocar)
nameserver 127.0.0.1
nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
nameserver xxx.xxx.xxx.xxx

Los xxx.xxx.xxx.xxx se refieren a unas IPs específicas para cada
conexión, pero como no tienes que modificarlas no te preocupes ni las
toques."

la línea search tu isp... que no se toca lo entiendo. El caso es que yo
no debo usar las DNS de mi ISP porque funcionan muy mal... supongo que
esa línea tampoco tiene que ver con eso, ¿cierto?

Al no ir bien las DNS de mi ISP, Ono, en otra instalación de linux, con
bind, lo que hice es hacer que bind sea caché DNS y que utilice una
lista interminable de DNSs de otros ISP para nunca quedarme sin DNS.
Pregunto, ¿toda esa batería de ISPs es la que tendría que poner en líneas

nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
nameserver yyy.yyy.yyy.yyy
nameserver zzz.zzz.zzz.zzz?