[OT] Ubuntu Feisty Fawn Tendrá soporte para Hardware Privativos

csalinux csalinux en ono.com
Jue Nov 23 14:27:04 GMT 2006

Cesar Sevilla escribió:
> Son discusiones que no llevan a ningún objetivo como Venezolano digo que
> hace falta hacer las cosas mas con calma, aparte de eso, por que no
> separar una cosa con otras, usar driver privativos me hace sentir usar
> nuevamente Windows, ahora si nos decimos tengo que emular un driver creo
> que las perspectivas cambiarían, en el caso de ubuntu, de alguna forma y
> otra debe decir en su instalación que existe ciertas característica
> dentro de la pc, de las cuales existen estos tipo de driver, o por lo
> menos que si son hardware privativos por que seguir como se ha trabajado
> [...]
Yo pienso igual, aunque hay cosas incomprensibles para mí. Es casi que
todos pensamos igual, pero cuando alguien pregunta cosas como:

¿Qué me compro nVidea o ATI?

yo siempre digo ATI este modelo este modelo y este otro, porque
funcionan en 3D con los drivers libres, pero muchos siguen empeñándose
en nVidea, que son fantásticas pero con drivers propietarios. Y esos
mismos siguen diciendo que no les gusta el Software privativo. Muchas
veces me pregunto porqué.

A veces no hay más remedio que pasar por el aro, aunque en la
acutualidad no uso nada propietario a excepción del flash, pero me gusta
que me lo separen, y se advierta de que no es software libre.

Recientemente, hace ya dos versiones, en opensuse se decidió no dar más
soporte a drivers propietarios. La gente protestó porque muchos están
atrapados, a lo que se dijo que estarían en non-oss-source.

Respecto al Soft propietario, yo no veo mal que exista. Es más debe
existir para poder comparar, pero lo que sí exijo a mis gobernantes es
que no se compre soft privativo con mis impuestos. Porque es más caro y
el dinero sobrante se puede estirar más, que nunca llega para todo, y
porque si hay que adaptar al cliente esas mejoras revierten en la
comunidad, y porque para comunicarme electrónicamente con la
administración, ¿por qué me obligan a pagar a microsoft por usar sus
programas o a infringir la ley?

Saludos.

P.D.: Lo de Extremadura es más marketing que otra cosa. A los pocos días
de que la Junta de Andalucía, firmara un acuerdo con Junta de
Extremadura y linex para sincronizar linex y guadalinex, presentan el
nuevo centro computación regional en el que el hardware era de Sun
Microsystems, y el soft (Solaris entonces propietario). Una vergüenza.
Ningún diputado regional o autonómico usa linux. Lamentable ver como el
oficio de los políticos consiste en intentar engañarnos a todos.