Panel de Control

Jorge > jorge.fx en gmail.com
Mar Nov 21 11:57:13 GMT 2006

El mar, 21-11-2006 a las 11:56 +0100, Manel escribió:
> Hola a todos
>
> Estoy buscando un programa que me sirva como Panel de Control. He mirado
> el cpanel pero es de propietario, pero supongo que debe haber alguno de
> GNU y en los repositorios de ubuntu.
>
> Si pudierais facilitarme el nombre de alguno como o parecido a cpanel,
> os lo agradecería.

Prueba Webmin. http://www.webmin.com/

Tienen un paquete preparado para Ubuntu y Debian
http://prdownloads.sourceforge.net/webadmin/webmin_1.300_all.deb

Desde ahi se accede a la configuración de todo: hora del sistema,
montado de particiones, configuración de grub, samba, ftp, mysql,
administración de servicios, backups, cuotas de disco, usuarios,
servidores de correo, configuración de apache, ssh y muchas cosas más.
Tiene español entre los lenguajes soportados y funciona con cualquier
distribución...
Una vez instalado accedes a él a través de cualquier navegador, ej
Konqueror, poniendo en la barra de direcciones http://localhost:10000/
Ahí te pedirá contraseña de root.

Saludos
		Jorge